danielavalentini@live.com / +56992181413

tiniwebDaniela Valentini mostró su amor por el Arte desde temprana edad. Su pasión por lo creativo nunca fue subestimada por sus padres, profesionales del área de salud, si no que estimulada con entusiasmo para conseguir su sueño de convertirse en pintora.

Daniela es egresada de la carrera Licenciatura en Artes con Mención Artes Plásticas y con título de Pintora de la Universidad de Chile. El año 2007 ganó la beca de excelencia de la Universidad de Chile para estudiar un semestre en University of California, Los Angeles (UCLA). En esos años comenzó su interés por la pintura al óleo y perfeccionó su técnica con los profersores Enrique Matthei, Catalina Donoso, Gonzalo Diaz, Natalia Bararovic y Pablo Ferrer, entre otros. Tomando como inspiración artistas como Gerhard Richter, Georgia O’Keeffe, Alphonse Mucha o Tamara de Lempicka.

Daniela utiliza la pintura para representar la belleza de lo diferente, del color y de la vida. Siente especial atracción por las orquídeas, flores únicas que logran unir la fuerza y la delicadeza; y sobre todo, por su adaptabilidad en condiciones adversas. Ha explorado también con éxito en otros medios como Acuarela, Grafito, Ilustración y Técnica mixta.

Ha expuesto obras en Santiago de Chile, Ovalle, Paris, Miami y Londres.

Puedes encontrar sus trabajos online en D’Arte y Facebook

Save