danielavalentini@live.com / +56992181413

El Negro. Este cuadro al óleo es un tributo a este perrito callejero, a este quiiltro leal a los manifestantes.
Pero también es un tributo a todos los perritos callejeros que hay en Chile, mi perrita tb fue recogida y ya lleva 10 años con nosotros.
Les dejo el texto sacado de wikipedia:
“Negro Matapacos fue un perro chileno que adquirió notoriedad debido a su participación en las protestas callejeras ocurridas en Santiago de Chile durante la década de 2010. Entre sus características estaba su pelaje negro y el pañuelo rojo que llevaba amarrado al cuello, aunque también poseía un pañuelo de color azul y otro de color blanco que eran colocados por su cuidadora.

Si bien el perro era considerado callejero, debido a su presencia en distintas sedes universitarias y calles de Santiago, Negro Matapacos estaba bajo el cuidado de María Campos, quien lo adoptó en 2009 y que lo alimentaba, tenía una cama para él en su residencia, le amarraba los pañuelos que usaba en el cuello y también le entregaba una bendición antes que saliera a la calle.

Negro Matapacos falleció el 26 de agosto de 2017 por causas naturales, atendido por personal veterinario y sus cuidadores.”

Que no se nos olvide nunca que TODOS somos mestizos.

 

VENDIDO

Share Button